viernes, 20 de junio de 2008

El Pensador Analítico (PA)

Analytical ThinkerEl pensador analítico es una persona reservada, tranquila. Le gusta llegar al fondo de las cosas - su curiosidad es una de sus principales motivaciones. Quiere saber qué es lo que mantiene al mundo funcionando desde muy dentro. No necesita demasiadas cosas para ser feliz porque es una persona modesta. Muchos matemáticos, filósofos y científicos pertenecen a este tipo.

Le encantan las contradicciones y la ilógica; con su agudo intelecto comprende rápida y exhaustivamente patrones, principios y estructuras. Está particularmente interesado en la naturaleza fundamental de las cosas y en los descubrimientos teóricos; para él, no hay necesidad de trasladarlos a cuestiones prácticas o en compartirlos con los demás. Al pensador analítico le gusta trabajar sólo; su habilidad para concentrarse es más marcada que en cualquier otra personalidad. Es abierto e interesado en conseguir nueva información.


El pensador analítico tiene poco interés en las cuestiones diarias, suele ser algo así como el típico profesor con la cabeza en otra parte cuya casa y espacio de trabajo son caóticos, y sólo se preocupa de banalidades como las necesidades físicas cuando son absolutamente inevitables. El reconocimiento de su trabajo por otros no juega un papel importante para él; en general, es bastante independiente de las relaciones sociales y autosuficiente. Por ello a menudo le da a los demás la impresión de ser arrogante o altivo, especialmente porque no duda en decir lo que piensa a menudo con dura (aunque sea justificada) crítica y su imperturbable confianza en sí mismo. Los compañeros incompetentes no lo tendrán fácil con él, pero cualquier que consiga ganarse su respeto e interés tendrá en él a una persona ingeniosa y muy inteligente con la que hablar. Una pareja que impresiona que sus excelentes dotes de observación y su humor lacónico.


Puede pasar tiempo antes de que el pensador analítico haga amigos, pero suelen durar de por vida. Necesita pocas personas a su alrededor. La habilidad más importante que deben tener es estar siempre a su altura y así servirle de inspiración. Las obligaciones sociales constantes le sacan de quicio; necesita pasar mucho tiempo solo y a menudo se distancia de los demás. Su pareja debe respetar ésto y comprender que no se debe a una falta de afecto. Una vez se ha decidido por una persona, el pensador analítico es leal y de fiar. Sin embargo, no se pueden esperar de él románticas y efusivas demostraciones de amor y desde luego se olvidará de su aniversario de boda. Pero siempre está dispuesto a pasar una noche de estimulantes charlas con un buen vaso de vino.

Close your eyes and pretend it's all just a bad dream.

That's how I get by.

jueves, 19 de junio de 2008

Amiga

No sé, simplemente,

que significa magnificencia.

no sé, honestamente

la paradoja permanente del amor.

no sé, por mas que intento,

el sabor del sueño claro e inocente.

no sé, y no me duele,

perder materia con desgano.

no sé, si he pensado en ese nombre,

que gira en torno a mis locuras.

no sé, si he matado o he

olvidado el olor de las oscuras golondrinas.

no sé, pues

que tu insólita presencia

ahuyenta el vacío inerte que me evoca,

por dos mil almas y cuatro amores,

un abrazo harto tierno y

las palabras que imploran.

viernes, 13 de junio de 2008

Alegoría al absurdo de la vida

                                      A Albert Camus

¿Qué cabe en mi mano?

El recuerdo de la felicidad que un día

Golpeaba mi puerta sin miedo

Llegando justo a la hora del té.

 

¿Qué dejo caer ahora que sé

el sentido del alma, el precio por ser?

La memoria, se había desviado por torpe,

Mas no halló su camino al final de la historia,

 

contada en tres versos, olvidada también.

 

Clave de la tierra, flores que cultivan

la anarquía y la tenaz oposición

del alma y del tiempo,

semilla del mal.

 

Cálido regazo que aprendo a menudo

tomando dos veces la idea,

persuadiendo la mente al vacío,

compilando frases de a cien.

 

Busco otra vez lo objetivo,

una caverna encierra un gran hoyo,

negro, pintado de verde

y se camufla entre los otros.

 

Ondas sonoras ambiguas,

leyes que trazan destinos.

Candentes melodías y

El ritmo de la soledad, apero de la ironía.

jueves, 12 de junio de 2008

Back to the future was pornographic!!!!!!!!!!!

“Pasajes de la vida”

(Cosas que nos pasan to’ lo’ día’ )

hoy iba caminando por la calle y me encontré una estrella, brillante y grandiosa como ella sola, su belleza era inopacable, era radiante, hermosa, grande, única, apenas podía creerlo: yo la persona mas desafortunada me había encontrado nada menos que una estrella...

corrí a casa a mostrar mi hazaña, lasaña habrán pensado, pero era una estrella, mi estrella, el brillar de una estrella, Mariah Carey...

bueno, llegué contento, como solo un contento puede estar y se me salió la contentura cuando vi que mi mamá tiró la estrella a la basura.

¡OH! Maldita traicionera pensé que erais mi amiga. Habéis deshéchote de la fuente de mi felicidad.

“Buscad un trabajo” (Esa fue su respuesta), y entre buscar y no buscar, que esa es la cuestión, opté por echarme a llorar por tan triste pérdida.

Quedáronse mis ojos impregnados de lágrimas y mi alma llenóse del dolor mas agrio imaginable (mas agrio que los hongos del mal; Ah, no, eran las flores del mar)... Porque como dijo una vez el poeta y filósofo Maurelio Arco: “Es preferible perder hoy con dolor una estrella, pero mas preferible es perder a Britney Spears después de su fallido intento de convertirse en estrella”, así al fin, la teoría no falla: una vez que las cantantes filman una película y escriben un libro se van a la mier... mana también sabiamente me dijo: hoy podrá una estrella morir, mas es conveniente rogar que mujeres no hagan Backstreet boys parir.

Y así me despido con una célebre frase del pensador francés Destapes que decía (y dice): “No tiene sentido filosofear, ya que no pasaremos a instancias de menos ser, a menos cero bajará la térmica en julio, y la térmica saltará porque he causado un cósmico cortocircuito, solo que esta vez no me bastó pensar para saber por medio de la cuenta de Edesur que existo.

Entonces, para que el alma vaya con las ideas, tendríamos que haber nacido en otro planeta.”

miércoles, 11 de junio de 2008


No te mientas más
El filo de la trincheta te busca en algún lado



vas con ella















good bye

domingo, 8 de junio de 2008

Palomas suicidas

 

Veredicto Primero

Paloma estaba sentada en su plaza preferida, contemplaba agonizante la ridiculez de su entorno. Mientras sus auriculares repetían una y otra vez la suite orquestal 3 en Re mayor, los pulmones dejaban de funcionarle lentamente, torturándola, atándola a la vida y dejándola ir. Cerró los ojos llenos de lágrimas, en el cielo la saludaban las nubes pasajeras, las palomas picoteaban las patitas de su banco… Le pedían atención. Paloma. Paloma se fue cantando, Paloma se fue sola, Paloma se fue.

 

Veredicto segundo

Una paloma bebé paseaba por la cornisa de un edificio de Capital, su mamá le había dicho que no era seguro jugar los días de tormenta, pero su inquietud y la creencia en su mediocre destreza la llevaron a seguir sus planes de caminar feliz, aleteando esporádicamente, alardeando sus nuevas plumas y colores. Era una palomita de esas blancas con manchitas rojas, hermosa, tan chiquita como la palma de una mano… La paloma bebé soñaba con llegar a la cima del congreso y mostrarle a todas las palomas que era especial. Era uno de esos días de lluvia, ella jugaba contenta por la cornisa del mismo edificio, pero en ese momento su corazoncito se detuvo y cayó al vacío inmundo de la ciudad… su mamá le dijo: Te dije que no jugaras en la lluvia.

 

Veredicto tercero

Amo ver las palomas amontonarse cuando tengo maíz en la mano. Siento que puedo controlarlo todo, y así me siento tan débil y torpe como una paloma. Desde este lugar me atrevo a decir que es verdaderamente estúpido jugar con palomas y no lavarse las manos después. Uno de esos días de paseo por la plaza, junté más palomas que nunca, todas parecían adorarme y considerarme alguna especie de dios… En realidad las perras me habían pasado todos sus parásitos; cuando los médicos se dieron cuenta ya era tarde, había vomitado más de la mitad de mi sangre, mi hígado no funcionaba, y era cuestión de tiempo para que se me pudrieran de a uno los órganos por dentro, hasta que muriera, y volviera a nacer como una horrenda y estúpida paloma, llena de parásitos y olor a agua estancada.

 

Veredicto cuarto

Cuando le dije a Paloma que la amaba, ya se había cortado las venas tan profundo que no pudieron parar su hemorragia. Había pasado años buscando la manera de decirle que era la única persona que quería a mi lado. Demasiado tiempo. Paloma era compleja, si bien tenía todo lo que quería nunca se sentía conforme, y por eso siempre buscaba formas nuevas de sentirse satisfecha; a la larga dejaba todo lo que empezaba. Pensé que nunca podría estar con una persona con ese carácter… Pero era más que eso, ella tenía un poder especial: sabía lo que iba a pasar. Es ridículo, decía que estaba enamorada de mí, pero que sabía que para el momento en el que yo me diera cuenta de lo que sentía por ella iba a ser tarde. Yo me burlaba, claro, y le decía que tal cosa jamás iba a pasar. Odio no tener razón. Ella siempre supo lo que iba a hacer, pero a la vez es tan ridículo y psicótico que me cuesta creerlo. La extraño, los últimos días me costaba mirarla a los ojos sin querer abrazarla, y no podía, o no quería… pero la necesitaba, porque estaba ahí, me miraba con sus ojos tristes, pero su sonrisa siempre firme… yo quería morirme, yo tendría que haber muerto, su sonrisa me curaba de los males mundanos. Tal vez si hubiese agarrado esa lágrima…

Paloma, yo sé que tengo que hacer de ella algo más importante… quiero irme con ella.

Me voy.

 

Veredicto quinto

Mientras tocaba el violín

una paloma se asomaba por la ventana. Tenía los ojos llenos de ira. Era la cornisa, el cielo, los augurios, Paloma, siempre Paloma… Solitaria, buscando atención de manera inusual. Conteniendo, siempre encerrando; la angustia que la espera del otro lado. Paloma te llaman los dioses, escuchá la marcha que tocan para vos… Calma vení, contá los pasos, creéme, queréme Paloma… en el baile flotante donde la sangre se dispersa por el aire, en cámara lenta todos los invitados se tiñen de rojo… tu furia, tu dolor. Lo están escuchando… y callan, callan para verte pasar llena de odio.

Tus dedos se vuelven uno y la masacre de vísceras se pega en las paredes. Calma vení con nosotras…

Antes de que termine esta sinfonía, el mundo se habrá transformado en un mar de sangre coagulada.

jueves, 5 de junio de 2008

La metáfora II

Para que gastar en alegorías

el cielo no va a decirte

lo que tenés que hacer.

El regazo materno y las alas,

no te lleves (por favor)

dejá que la conciencia se mantenga

alerta.

si te llama la tierra,

es a ella a quien le debés

la horas

el viento y el sueño,

andá a ella,

dejá que te abrace,

te envuelva la calidez

¿Ves ese frío intermitente?

Es saber, entender,

mañana no va a ser igual

y las sobras van a bailar

entre tus vísceras podridas.

Vos sola sabés que el llamado terrestre es más fuerte

que cualquier amor.

Es tu amor que debés al filo

blando de lo aparente.

No caigas en el tonto error,

no seas como ellas,

por ella

por nosotras

una vez que hubieses entendido

su falta de sentido

absurda apariencia,

es acá donde te espero.

miércoles, 4 de junio de 2008

La metáfora I

Provisorio. Improvisación.
Las horas aletean haciéndose las que no entienden
Invierno, desastre
armaduras de clave borradas,
secuela de su propio protagonismo ilógico.
Viento, resequedad y voluntad imperiosa,
artilugios del deshielo que producen aquellas
pequeñas gotas de lluvia tímidas que renuevan la
tierra sólo en la noche.
Hastío, indiferencia
des-conocimiento, inconciencia y confusión;
primavera difusa, aniversario espectral
sueños silenciosos,
o el silencio del sueño.
Callamos entonces.
Diferencia, alteración de la percepción o el
descuido se apropia de.
el mundo, analogía esférica,
trigonometría del puño,
alquimia de las sobras y el resto del día
en vela.
Lo oculto, el misterio de la humanidad
envuelta en letras,
las lágrimas (invisibilidad) imposibilidad,
la verdad,
el dolor,
la angustia,
la soledad,
la desesperación,
la apatía,
la agonía,
el descaro,
el engaño,
el sueño,
el anhelo,
la melancolía,
el dolor,
la opresión,
el dolor,
me duele.