domingo, 3 de febrero de 2008

Bon Odori Sarmiento


Por primera vez participé de los tres eventos de baile japonés consecutivos; Uruma En, Bon Odori La Plata y Bon Odori Sarmiento respectivamente.
De todos elijo a Sarmiento; será que es la primera vez que uso mi kimono de verano (no es un yukata, es un kimono que no tiene el doble de tela como el de invierno), fue cómodo, más cómodo de lo que imaginaba. Pero por ser hoy (ayer), se me ocurre relatar los sucesos del día.
Alrededor de las cuatro de la tarde salí de casa y tomé el 93 (en la esquina) con destino a lo de Kyouko. Llegué rondando las cinco, y me abrió la puerta vestida en su lindo yukata rosa, y un peinado recién terminado con sus adornos brillantes precioso. Me preparó un genki cha, y después empezó a ponerme el kimono. Me sentía como sardina enlatada al principio, repetía todo el tiempo "ahh, nante hosoi, hosoiiii" (aaa, ¡qué flaca, qué flaca!), y en consecuencia me ató las sogas que traje con bastante vehemencia.
Una vez armado, me até el pelo con una hebilla que me regaló Yukari chan, e hicimos tiempo para salir a las seis y media. Tomamos la línea D del subte hasta Palermo, y en Palermo la línea San Martín de tren, hasta José C. Paz. Varios idiotas en la estación gritaban "arigatou" y "Kimono"... En fin.
Ya en José C. Paz, caminamos hasta la plaza cerca del colegio Sarmiento, buscando una remisería que nos llevara hasta el campo deportivo de la Asociación Japonesa Sarmiento.
Por suerte una señora de la asociación nos vio y nos llevó hasta allá en su auto.
Allá en la entrada estaba Sergio ( Se lo veía más contento), y nos mandamos nomás...
Los chicos de A.D.A.E.J.A. ya estaban allá, Kyouko siguió su camino y yo me quedé con los adaejanos, delirando, sacándonos fotos, y riendonos un rato.
Como siempre tocaron los grupos de taiko, lo más embolante de cualquier Bon Odori, al menos para mí.
Finalmente llegó el Bon Odori propiamente dicho... Bailé las mismas canciones de siempre, porque no me aventuro a probar pasos más difíciles.
Dimos un par de vueltas con Nakashima (Mika), Testsu, y creo que también nos acompañaba El Ricci... Notamos que había gente que llevaba unos carteles: "Abrazo gratis", y pensamos, que loco; pero a medida que dábamos vueltas empezamos a abrazar gente, fue muy gracioso, todos estaban muy contentos y te agradecían el abrazo. Me llenó de felicidad (y más irónico fue cuando charlando con un amigo le contaba que tenía muchas ganas de recibir abrazos)... cada abrazo era ung esto humano irremplazable.
Así, cansado de permanecer en la pasividad, Tetsu decidión armar nuestros propios carteles. Lápiz 8B y hojas en mano, salimos a desperdigar amor con Mika, Tetsu (que llevaba orgulloso su cartel imaginario) y El Ricci, que tenía cartel con doble intención: su reverso decía "Dame tu correo electrónico".
Los chicos de la iniciativa (que forman parte de alguna organización de la cual desconozco) se pusieron muy contentos, y durante duró la onda expansiva amorosa, andábamos a los abrazos y risas. Sin duda lo más destacable de la noche. Nunca voy a olvidar la iniciativa de esos chicos.
Más tarde bailamos, zundoko bushi, mi favorito... y todas las que bailan siempre los chicos. Fuegos artificiales, que fueron gigantes, y todo lo demás.
Resultó el ambiente más agradable y familiar de todos.
Habrá que esperar al próximo.





















6 comentarios:

Roma dijo...

que ternura nena..
me dieron ganas de irrrr
me llevas el proximo año?

slds!

UmiLi dijo...

Dale, a full nena!
:)

Damian dijo...

que buena pinta tienen esas brochetes que tiene tu amiga en la mano!

quierooooo

UmiLi dijo...

xDDDDD

Se llama Yakitori... no es difícil de hacer, lamentablemente te informo que el evento más cercano (en el que hacen esos brochetes) es recién en mayo

:)

Unknown dijo...

Los chicos de los abrazos somos:
http://interdale.foroes.net/
me encanta que hayan abrazado nuestra iniciativa y la hicieran propia!!! besos

UmiLi dijo...

Es un placer que nos hubieran dejado abrazar su iniciativa y hacerla nuestra propia :)

Que bueno que ya tengo su página
^^